Con la finalidad de unir esfuerzos entre los dos niveles educativos, al brindar acompañamiento a los estudiantes de bachillerato, permitiéndoles definir su carrera universitaria con mayor acierto a partir del análisis de sus expectativas a la par del panorama real que arrojan las vocaciones productivas regionales, estatales e internacionales, a fin de que alcancen con éxito el ingreso y egreso del nivel superior y se incorporen a la vida productiva con amplias posibilidades de éxito, se realizó la REUNIÓN ANUAL CON ORIENTADORES VOCACIONALES DE IEMS convocada por UTH, con la presencia del personal especializado de las instituciones de educación superior en el tema de orientación vocacional de los distintos subsistemas del estado de Sonora, COBACH, CECyTE, CONALEP, CBTIS, DGETA y CETMAR, además de bachilleratos particulares.

La Mtra. Julia Irene López González, responsable del Laboratorio de Orientación Educativa de UNISON con el tema: “Los retos de los jóvenes al elegir la carrera en pandemia”, Intervino también Mtro. Humberto Abril de la carrera de Tecnologías de la Información de UTH con el tema: «Uso eficiente de Meet para dar las clases virtuales».

Lic. Ana Bertha Salazar Siqueiros, Directora General de Vinculación de la SEC, Representante del Prof. José Víctor Guerreo González, Secretario de Educación y Cultura y del Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, fue la responsable de inaugurar el evento realizado de manera virtual, ante la presencia del Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH y de autoridades de los distintos subsistemas.

Salazar Siqueiros comentó, que tiene mucha importancia elegir la carrera que estudiaran, que debe considerarse con la decisión más importante que un alumno puede tomar a su edad.

Por su parte el Rector de la UTH, Ing. Adalberto Calderón Trujillo, expuso. “En la Universidad Tecnológica de Hermosillo, siempre estamos buscando la mejor manera de trabajar juntos en beneficio de nuestros jóvenes, este año, a pesar de las circunstancias no quisimos dejar de reunirnos con ustedes, maestras y maestros que están dando una doble batalla para apoyar a sus estudiantes en todo sentido, académico desde luego, pero también atentos a todas sus necesidades, una de esas necesidades es la importancia de acompañarlos en la toma de decisión que les permita elegir una carrera universitaria, ya que en ello les va el futuro, el éxito profesional. Comentó.