El alumno debe cumplir con las especificaciones que sus maestros les soliciten en la presentación de su proyecto final de la materia integradora III de la carrerea de Mecatrónica área de automatización, en donde debieron de demostrar las competencias aprendidas para desarrollar proyectos de automatización y control a través del diseño, la administración y la aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.

De manera virtual los siete equipos expusieron su proyecto a los profesores Hugo Casas Luna, Alejandra Dávila, Ismael Rendón y la maestra Luz María Ruiz, quienes fungieron como sinodales mismos que dictaminaron la viabilidad y operación de los productos.

Horno de curado epóxico, monitoreo de gas LP, llenado y envasado de semillas y granos automatizados, Línea de ensamble automotriz, dispensador de bebidas, detector de olores y llenado de garrafones automatizado, los conceptos de los proyectos de jóvenes presentaron.

La maestra Berenice Manuel Flores, responsable de la materia, comentó que realmente fue sorprendente los que los alumnos presentaron, a pesar de que el cuatrimestre fue de manera virtual, entendieron bien el concepto de lo requerido ya que debieron de aplicar los conocimientos adquiridos de las materias de electrónica, neumática, sistemas mecánicos, PLC, control lógico avanzado, negociación empresarial entre otros.

Por su parte el Ing. Adalberto Pérez Arguelles, director de la carrera de Mecatrónica, felicito a los jóvenes por su dedicación para culminar el décimo cuatrimestre de su carrera, aún más valorado por los inconvenientes de no llevar las materias de manera presencial, lo que los hace extraordinarios alumnos y engrandece la manera de impartir las materias sus maestros, puntualizó el directivo.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle