Alimentación antes, durante y después de cada proceso competitivo fue el tema expuesto por el Dr. Luis Tamme Virriel, especialista en nutrición, en la capacitación denominada Nutrición en el Deporte, evento que fue organizado por la Universidad Tecnológica de Hermosillo, a través de la profesora Magret Duarte Cota, entrenadora del equipo de volibol femenil de nuestra institución y coordinada por el titular del área de deportes de la UTH, Dr. Julio Echavarria.

Durante la capacitacion estuvieron presentes entrenadores de distintas instituciones educativas del estado, que será puntuable para su curriculum.

Como especialista en la materia el Dr. Tamme, explicó a detalle lo importante que es que los deportistas en sus diferentes ciclos de competencia se alimenten de una manera balanceada para un mejor rendimiento, consideraciones teóricas y prácticas que deben tomar en cuenta los entrenadores para el seguimiento de sus atletas, expuso.

En la apertura de la conferencia, el Ing Adalberto Calderón, Rector de la UTH, agradeció la presencia del Dr. Tamme, así como a los entrenadores presentes, además señaló que es importante que se considere todo lo que el conferencista explique en su presentación.

El curso de capacitación se dictó dentro de los festejos del XXIII aniversario de la UTH, motivo por el cual los días 14,21 y 28 de septiembre, se continuará con el ciclo de conferencias, Hidratación, Suplementación y la Detección de Talento Deportivo, respectivamente.

0

You may also like

Estudiantes de UTH reciben apoyo de Probecarios
Sabores y Colores en Integradoras de Gastronomía
Destaca alumno de Mecatrónica en evento de inteligencia artificial

Difusión UT Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *