UT HERMOSILLO SEDE DE LA FASE REGIONAL DEL CONCURSO LOGO! DE CREATIVIDAD EN AUTOMATIZACIÓN SIEMENS

En presencia del Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo se realizó el concurso regional Logo! de Creatividad en Automatización SIEMENS, donde participaron equipos pertenecientes a las Universidades Tecnológicas de la región y otros Estados vecinos, presentando sus prototipos de Domótica donde aplicaron sus conocimientos en automatización con el uso de Tecnología SIEMENS.

img_0699

En su mensaje de bienvenida el Ing. Calderón Trujillo, agradeció el apoyo de la Empresa alemana SIEMNES, que patrocinan el certamen a nivel nacionl y señaló la importancia que tiene el impulsar la competitividad entre los alumnos, más aún cuando son temas directamente relacionados con la Tecnológia, y enfatizó “Es un orgullo que nuestra Universidad sea la sede del Concurso Logo!, debemos adoptarlo como un impulso que catapulte a los estudiantes a posicionase mejor en el mercado laboral y obtener nuevos conocimientos, además de ser participes activos en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

img_0745

Impulsado por el Director de la Carrera de Mecatrónica, Ing. René Colunga Espinoza, el certamen responde a la necesidad de estimular la creatividad de los jóvenes estudiantes de la carrera de Mecatronica, presentando novedosas aplicaciones de uso cotidiano en los hogares y en la Industria.

img_0808

Colunga Espinoza señaló “Este tipo de eventos nos ayudan a elevar el nivel de competencia entre los alumnos, ya que tienen la oportunidad de visualizar lo que se esta desarrollando en las Universidades vecinas, además de que los ganadores obtendrán equipo y capacitación por parte de SIEMENS, ampliando su panorama laboral y desarrollo como ingenieros”.

img_0780

Como parte del jurado participaron directivos de la empresa SIEMENS, la Responsable Nacional de Microsistemas y del Programa SIEMENS en las escuelas, Ing. Pamela Pacheco y el Responsable Regional de Factory Automation, Ing. Daniel Salcido, quienes definieron a los ganadores en base a la complejidad, presentación, creatividad y autenticidad que presentaron los proyectos.

img_0767

El proyecto ganador se trata de una casa inteligente, equipada con un sistema PLC que permite el control general de la casa, con funciones como monitorear la seguridad de la vivienda, abrir de manera remota la puerta principal, así como automatizar la posición del captor solar para optimizar la captación de energía.

img_0792

Estudiantes del séptimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Jose Oscar Trejo, Jordan Ceja y Manuel Castillo representaron a la UT Hermosillo en la competencia Regional, quienes dieron muestra de la calidad educativa que presede a la Universidad, obteniendo el triunfo para pasar a la fase Nacional donde se definirán a los ganadores del viaje a Alemania.

Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos
Capacitan a docentes de la UTH en el uso de la plataforma Moodle