DISTINGUEN A ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO EMBLEMÁTICO AL BACANORA

Reciben alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, la distinción por parte de la Asociación de Presidentes Municipales y Productores de la Denominación de Origen “Bacanora”, de ser ellos quienes elaboren un diseño sobre una escultura emblemática que inspire la esencia del Bacanora. En rueda de prensa el rector Adalberto Calderón Trujillo, acompañado de la Presidenta Municipal de Bacanora, Laura Espinoza Alonso, dieron a conocer la información a los medios de comunicación, teniendo como sede de este evento las oficinas de Punto México Conectado,  en el acto protocolario estuvo también presente Misael Mevi, quien es el director del Festival Internacional del Bacanora, evento donde se premiaran a los ganadores de dicho concurso los días 25 y 26 de noviembre.

El Ing. Calderón Trujillo, agradeció a la munícipe la distinción para los alumnos de la UTH  la  encomienda de la elaboración del diseño.

Por su parte la alcaldesa Laura Espinoza Alonso, señaló que el Bacanora es la única bebida emblemática del estado de Sonora, con denominación de origen. El diseño que le solicita a los alumnos de la  Universidad Tecnológica de Hermosillo, será instalado en cada uno de los accesos principales de los 35 municipios productores de Bacanora.

Los alumnos que hayan realizado el mejor diseño los premiso son: 20 mil pesos en efectivo, una beca académica para la culminación de sus estudios profesiones y una dotación de esa bebida. Además del premio en efectivo el o los ganadores recibirán un reconocimiento por parte del gobierno del estado, aunado a ello el diseño ganador posteriormente será transformado en una placa metálica, y el nombre del ganador quedará grabada en ella,   quedando a cargo de algunos maestros de la institución educativa conjuntamente con un grupo de productores del Bacanora, quienes determinen al ganador, el recurso económico provendrá de los productores y presidentes municipales. Además del premio en efectivo el o los ganadores recibirán un reconocimiento por parte del gobierno del estado, aunado a ello el diseño ganador posteriormente será transformado en una placa metálica, y el nombre del ganador quedara grabado en ella.

En el  Festival  Internacional del Bacanora,  será la primera vez que se cuente con la presencia de expositores de otros estados, en esta ocasión de Michoacán, además de un electo artístico, habrá también danza y teatro.

UTH se capacita para atender el nuevo modelo educativo
Dona Casio equipamiento a las UT del Estado de Sonora
Presentación de Proyectos de Estadías de Lic en Gestión de Negocios y Proyectos